Sensores y Transductores

IEAR644, OBLIGATORIA, 10 Horas (4 CD, 2 CP, 4 CA)

Resultados de Aprendizaje 

De conociminetos: Diseñar sistemas electrónicos de medición; Integrar los principios de monitoreo y control en la supervisión de procesos industriales; Seleccionar sensores y actuadores utilizados a nivel industrial, residencial y en biomedicina; Interpretar la información obtenida a través de sensores para evaluar el funcionamiento de sistemas automáticos.

De destrezas: Adaptar nuevas tecnologías para el mejoramiento continuo de procesos industriales; Integrar los conocimientos adquiridos en la Carrera para resolver problemas pertinentes para la selección de instrumentos a nivel industrial.

De valores y actitudes: FValorar los conocimientos de análisis y diseño de sistemas de control para la solución de problemas de su entorno, en el mejoramiento de su formación científico – técnica y ética; Fomentar el espíritu de colaboración y trabajo en grupo en el desarrollo de soluciones en el campo del control y la automatización; Proponer soluciones técnicamente satisfactorias y sustentables en el tiempo.

Contenido

Introducción y fundamentos de metrología; Medición de variables físicas con transductores; Instrumentación virtual; Introducción a elementos finales de control

Docente:

Ana Rodas, MBA.

Oficina:  QE6__