Objetivo general:

Formar ingenieros de alto nivel, creativos con cualidades críticas, ética, solidarios, capaces de comprender, adaptar y generar tecnologías en el campo de la Electrónica y Automatización Industrial con conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar sus actividades principalmente en el sector industrial, productivo, de energía y de desarrollo tecnológico, buscando la optimización de los recursos, el mejoramiento continuo de los procesos y conservación ecológica.

Objetivos específicos:

Vinculados:

Al conocimiento

• Formar ingenieros capaces de comprender, analizar, diseñar y construir sistemas de control automáticos en el sector industrial, productivo y de energía aplicando los métodos y técnicas más actuales y modernas.

A la pertinencia

• Incorporar a la sociedad ingenieros capaces de enfrentar los problemas de automatización en la industria, para mejorar la matriz productiva del País con soluciones tecnológicas innovadoras buscando la optimización de los recursos, el mejoramiento continuo de los procesos y la conservación ambiental.

A los aprendizajes

• Comprender las diferentes disciplinas que abarca el campo de la electrónica y la automatización, para aportar con sus conocimientos profesionales y en forma creativa al desarrollo del País..
  • Desarrollar habilidades para trabajar en equipo promoviendo la inclusión de los estudiantes en proyectos interdisciplinarios para establecer vínculos entre la universidad y la sociedad.
  • Fomentar el aprendizaje en contextos interculturales y de integración haciendo uso de tecnologías de la información, comunicación y participación.

A la ciudadanía integral

• Promover la formación de ingenieros con conciencia social, que estén en capacidad de concebir nuevas ideas, entender nuevos paradigmas y usar su conocimiento en el campo de la electrónica y la automatización para contribuir a modernizar la matriz productiva y de esta manera mejorar las condiciones de vida de la población ecuatoriana.
  • Desarrollar en los estudiantes la conciencia sobre la necesidad de preservar los recursos naturales y de ahorrar energía, para que utilicen su conocimiento en el campo de la electrónica y la automatización en el desarrollo de sistemas de control que consideren buenas prácticas ambientales que garanticen los derechos de la naturaleza y la sostenibilidad ambiental territorial y global.