Perfil de ingreso

Debido al futuro campo profesional en donde deberá ejercer su trabajo, el aspirante a la Carrera en Electrónica y Automatización en la Escuela Politécnica Nacional debe tener un perfil compatible con los siguientes conocimientos básicos, habilidades, actitudes y valores::

• Poseer habilidades en las áreas tecnológicas.
  • Estar interesado en las ciencias exactas, electrónico, robótico, y automatización.
  • Deseoso de utilizar tecnologías de punta y herramientas de diseño de última generación.
  • Dispuesto a diseñar soluciones innovadoras con proyectos de aplicación práctica.
  • Ser creativo para resolver problemas, proponer mejoras y dar soluciones a situaciones nuevas.
  • Tener valores personales de responsabilidad, honestidad, solidaridad social, responsabilidad con el medio ambiente y deseo de superación. .

Requisitos de ingreso:

La admisión a las Instituciones de Educación Superior (IES) Públicas del Ecuador, entre ellas la Escuela Politécnica Nacional, se realiza a través del Sistema Nacional de Admisión (SNNA). La asignación de los estudiantes a los cupos de carrera es responsabilidad de la SENESCYT a través del sistema informático automatizado del ENES, en función del orden de preferencia de las carreras seleccionadas por el aspirante y los cupos ofertados por la EPN. Los estudiantes que ingresan al curso de nivelación en la EPN son registrados automáticamente como parte del proceso de matriculación. Posteriormente, son convocados a una jornada de inducción previa al ingreso del curso de nivelación. Los estudiantes son promovidos directamente a la carrera siempre que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

• Aprobar el curso de nivelación
  • Aprobar el examen EXONERA
  • Pertenecer al grupo de alto rendimiento GAR y que deseen estudiar en la EPN.