Electrónica de Potencia

IEAD533, OBLIGATORIA, 7.5 Horas (3 CD, 2 AP, 2.5 CA)

Resultados de Aprendizaje 

De conociminetos: Identificar el funcionamiento de los conversores AC-DC y los conversores AC-AC; Diseñar los conversores estáticos. Calcular sus parámetros de entrada y salida; Integrar las tecnologías de última generación para el mejoramiento continuo de los procesos productivos; Conocer el cambio tecnológico para desarrollar creatividad e innovación. .

De destrezas: Adaptar nuevas tecnologías para el mejoramiento continuo de procesos industriales; Integrar los conocimientos adquiridos para resolver problemas pertinentes al campo de acción del Ingeniero en Electrónica y Automatización.

De valores y actitudes: Valorar los conocimientos de análisis y diseño de sistemas de control para la solución de problemas de su entorno, en el mejoramiento de su formación científico – técnica y ética; Proponer soluciones técnicamente satisfactorias y sustentables en el tiempo. Manifestar interés por temas contemporáneos en el ámbito local, nacional e internacional con el fin de analizarlos en relación con su profesión, discriminando las fuentes de información..

Contenido

Introducción a la Electrónica de Potencia; Dispositivos Semiconductores de Potencia; Fundamentos Matemáticos necesarios en Electrónica de Potencia; Conversores AC-DC; Conversores AC-AC

Docentes:

Pablo Rivera, PhD.; Alberto Sánchez, PhD.

Oficina:  QE110