Sistemas de Control Discreto

IEAR714, OBLIGATORIA, 10 Horas (4 CD, 2 CP, 4 CA)

Resultados de Aprendizaje 

De conociminetos:

Aplicar los métodos prácticos y teóricos apropiados para analizar y solucionar los problemas técnicos en procesos automatizados.

Diseñar sistemas de control manejados por un computador digital.

Aplicar los conceptos fundamentales de control digital para explicar el comportamiento de los diferentes sistemas automáticos de producción.

De destrezas:

Generar soluciones a problemas técnicos mediante el uso de técnicas de control digital.

Plantear las mejores alternativas para el control digital de procesos.

Participar en equipos de trabajo, utilizando destrezas de cooperación, comunicación, manejo de conflictos y definición de estrategias..

De valores y actitudes:

Comprender la complejidad de los sistemas de control digital y el procesamiento de señales digitales y su importancia en los procesos actuales y la sociedad.

Valorar los conocimientos de análisis y diseño de sistemas de control digital y procesamiento de señales para la solución de problemas de su entorno, en el mejoramiento de su formación científico – técnica y ética.

Desarrollar la capacidad de integración, participación proactiva, liderazgo, aceptación a la diversidad, pluralismo, comprensión mutua y solución de conflictos.

Contenido

Sistemas Discretos; Modelado de sistemas lineales discretos; Análisis de sistemas discretos; Identificación de Sistemas; Diseño de Controladores; Filtrado de Señales

Docente:

Dr. Paulo Leica

Oficina:  QE211